LUCHA BIOLOGICA EN LOS INVERNADEROS DE NEIKER-DERIO

Han pasado casi 20 años desde que en los invernaderos de NEIKER en Derio venimos aplicando la lucha biológica. Los beneficios reportados son importantes, por lo que está integrado dentro del programa del control sanitario de nuestros ensayos. Además de reducir el uso de fitosanitarios, disminuyen los daños de las plagas, al conseguir un mayor equilibrio entre estos y los insectos beneficiosos presentes en los cultivos.

El seguimiento diario de los cultivos y el conocimiento de las plagas más comunes permite aplicar adecuadamente un programa de lucha biológica. Los insectos beneficiosos a los que más recurrimos en Derio son: Orius laevigatus, Amblyseius swirskii, Adalia bipunctata (Mariquita), Aphidius colemani, Macrolophus pygmaeus, Chrysopa carnea, Encarsia formosa y Eretmocerus eremicus. Además, utilizamos colmenas de abejorros (Bombus terrestris) para favorecer la polinización de los cultivos.

Siendo esto así, actualmente la lucha biológica forma parte del sistema sanitario de nuestros ensayos y tenemos claro que lo continuará siendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*